¿Que hora es?

lunes, 8 de diciembre de 2014

Postre - Flan

Hoy les traigo un postre de los favoritos en mi casa, es un flan con la receta de mi madre, así que este postre lo hizo mi hermana y yo me dedique a mirar y fotografiar, a ella le queda mejor que a mí ;)

Lo ingredientes: 
Dos cucharas de Vainilla
4 huevos
Una lata de leche condensada y una de leche entera, desnatada o de soja.
1/4 de cucharadita de sal
4 cucharadas grandes de azúcar
Caramelo liquido que puedes comprar o hacer(solo mezcla azúcar y agua hasta que se espese.)
Un molde para hacer tu flan y una licuadora o batidora de mano.



Primero incorporamos los huevos, la leche condensada y la desnatada entera o soja, y lo medimos por el mismo recipiente. Finalmente incorporamos la azúcar y la sal y batimos durante tres minutos más o menos.





Cuando ya tenemos una mezcla algo homogénea incorporamos la vainilla ya sea liquida o en ramita y batimos por otro par de minutos. 
Cuando ya tenemos nuestra mezcla perfecta ponemos el caramelo en el molde de preferencia y colamos la mezcla en el interior y lo tapamos muy bien para que no entre el agua. 



Dentro de una hoya de presión o hoyas rápidas ponemos el molde y llenamos hasta la mitad de agua es importante que coloque el agua(de preferencia tibia o caliente) después de haber puesto el molde entre porque sino no será suficiente o será demasiado y armaríamos un desastre en la cocina. 



Tras unos 50 minutos en el fuego medio-alto dejamos que se valla todo el vapor del agua, abrimos y dejamos que se enfrié bien, sin frigorífico o nevera hasta que lo desamoldemos.
Ya frío lo ponemos en un plato o bandeja y lo llevamos al frigorífico por dos horas o tres para que se enfríe muy bien. 












Entonces solo queda lo mas divertido y no, no es comerlo, es limpiarlo todo jajaja. 
Espero que lo disfruten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario