Sal con una chica que gaste su dinero en libros en vez de en ropa. Sal con una chica que tenga problemas de espacio en su habitación porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer.
Encuentra una chica que lea.
Sabrás que es ella porque siempre tendrá una lista de libros por leer en su cartera. Es esa que mira amorosamente los estantes en la librería, la que llora calladamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica extraña olfateando las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es esa. Ellas nunca pueden resistirse a oler las páginas de un libro, especialmente cuando están amarillas.
Si encuentras una chica que lee, no la dejes escapar. Cuando te la encuentres despierta a las dos de la mañana apretando un libro contra su pecho y sollozando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por un par de horas mientras esté leyendo, pero siempre regresará contigo. Es fácil salir con una chica que lee. Dale libros por su cumpleaños, por navidad y en los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesías, en canciones. Dale a Neruda, a Joyce, a Hemingway. Déjale saber que entiendes que las palabras son amor.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable.
O mejor aún, sal con una chica que escriba.
Serás afortunado si sales con una chica que escriba. Siempre sabrás qué está pensando o qué siente. Lo encontrarás escrito en un pañuelo de papel, en un mensaje en el móvil, en un poema, o incluso en un post-it que dejó en la almohada.
- Sal con una chica que escriba porque entenderá que los mejores héroes también pueden fallar. La chica que escribe no es impaciente, entenderá tus fallos y te dará todas las oportunidades necesarias hasta el final, porque sabe que los finales felices llevan su tiempo, tanto en la realidad como en la ficción.
- Sal con una chica que escriba porque no espera que seas perfecto. Ella sabe que una buena historia no tiene personajes perfectos. No tengas miedo de cometer errores, porque la chica que escribe inmediatamente los convertirá en cosas que harán que la historia que está escribiendo sea aún más increíble.
- Sal con una chica que escriba porque puedes ser tú mismo. Ella entiende la fuerza y la debilidad de cada uno de los personajes de su historia. Muestra tu debilidad, admite tus fallos. No tienes que preocuparte por ellos, ella aprecia cada aspecto tuyo. Todos ellos, tantos los buenos como los malos son necesarios para el desarrollo de una historia.
- Sal con una chica que escriba porque ella entiende cómo es la realidad. Muchas veces la odiarás, y muchas veces ella te odiará a ti, pero la chica que escribe entiende el comportamiento de las personas, y te entenderá si en algún momento te derrumbas. No se levantará a media noche y cogerá el primer tren disponible. Ella entenderá que la vida real no es como un libro, porque, aunque se pasa el día sumergida en un libro, ella vive en la realidad.
- Sal con una chica que escriba porque mientras con una mano escribe vuestra historia, a ti te da la otra.
- Sal con una chica que escriba porque está segura de que la siguiente historia que escriba, será vuestra historia.
- Y la razón más importante: sal con una chica que escriba porque será ella quien te permita vivir para siempre. Tan solo con un bolígrafo, se asegurará de que nunca envejezcas, ni mueras, ni desaparezcas, porque en cada una de sus historias habrá una pizca de ti.
Gracias Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario